Yoga

5 ejercicios de yoga para desbloquear el quinto chakra

Cuando el quinto chakra Vishuddha, También conocido como chakra de la garganta, nuestra capacidad es abierta y equilibrada comunicarse y escuchar está en su apogeo.

El quinto chakra es nuestro voz. Rige la capacidad de expresarnos, escuchar y comunicarnos con los demás. Nos desafía a pensar y reflexionar sobre lo que decimos y transmitimos al mundo, nos ayuda a entender cuál es nuestra verdad y cuánto estamos dispuestos a compartirla. Las relaciones sociales son honestas, abiertas y espontáneas cuando el chakra Vishuddha no se ve obstaculizado.

Para equilibrar este chakra, el yoga sugiere centrarse en superior de la espalda y en el garganta para abrir los canales a este importante centro energético.

¿Qué pasa si el quinto chakra está bloqueado?

Si su chakra de la garganta está bloqueado, puede ser víctima de la incapacidad de comunicarse efectivamente cuando más lo necesita y no expresa ni persigue sus necesidades y deseos. Quizás anhelas hacer realidad tus sueños y vivir con un propósito fuerte y claro, pero pareces incapaz de llevarlo a cabo. Estos son signos comunes de que el chakra de la garganta no está funcionando a su nivel óptimo.

Los síntomas no físicos de este bloqueo pueden ser más frecuentes. Entre los signos más comunes se encuentran:

  • Miedo a hablar
  • Incapacidad para expresar y articular los pensamientos.
  • Timidez
  • Incoherencia en palabras y acciones
  • Ansiedad social
  • Inhibición de la creatividad.
  • Testarudez
  • Desapego

Un bloqueo en el chakra del corazón también puede provocar síntomas físicos en el área del cuerpo que gobierna, por ejemplo:

  • Dolor de garganta crónico
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Problemas dentales
  • Úlceras en la boca
  • Ronquera
  • Problemas tiroideos
  • Laringitis
  • Dolor de cuello

En consecuencia, el bloqueo también puede afectar la salud física. Cuando experimente tales signos de malestar físico, las prácticas de curación enfocadas en la parte superior del cuerpo, particularmente el cuello y los hombros, pueden brindar alivio y permitir que la energía se mueva más libremente.

Ejercicios de yoga para desbloquear el quinto chakra

Sukhasana con estiramiento de cuello

Un quinto chakra desequilibrado a menudo causa tensión en el cuello y en mandíbula. Por ejemplo, a menudo puede rechinar los dientes o tener los hombros tensos.

Empiece por sentarse cómodamente en Sukhasana y coloque un bloque de yoga debajo de las nalgas si es necesario. Incline la cabeza ligeramente de lado a lado, observando la tensión. Luego, gire lentamente la cabeza primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario, estirando los lados y la parte posterior del cuello tanto como pueda. También asegúrese de que su mandíbula esté relajada. Continúe durante 1-2 minutos.

Matsyasana (postura del pez)

Matsyasana

Esta pose es extremadamente útil para abrir el garganta y el cofre, estimular el tiroides y fortalecer yo músculos de la espalda.

Empiece por recostarse boca abajo y coloque las palmas de las manos sobre los muslos, justo debajo de las caderas. Mantenga sus manos en esta posición durante la duración de esta asana. Ahora imagina que hay un imán en medio de tu pecho que te empuja hacia arriba. Mientras inhala, comience a levantar lentamente el pecho hacia arriba. La coronilla, o la parte posterior de la cabeza, debe tocar el suelo y los antebrazos deben permanecer relajados. Mantenga esta postura durante 2-4 respiraciones y luego regrese lentamente al suelo. Si siente tensión en el cuello o la garganta, baje ligeramente el pecho e intente apoyar la cabeza en un ángulo diferente.

Salamba Sarvangasana

La pose de la “vela” es portentosa para realinear los nervios que corren en cuello y estimular el tiroides. La pose calma la mente mientras energiza el cuerpo. Dado que también es una reversión, la sangre comienza a circular mejor por todo el cuerpo y la mente se aclara.

Puede comenzar contra una pared colocando las piernas en la pared y las caderas cerca de la pared. Apunte las plantas de sus pies contra la pared y coloque sus manos firmemente en el suelo. Desde aquí puede comenzar a levantar lentamente las caderas, colocando los pies firmemente en la pared. Una vez arriba, puede llevar las manos detrás de la espalda baja para apoyarla y levantar una pierna a la vez, o ambas piernas, en la postura final.

Tenga cuidado de permanecer perfectamente quieto durante la duración de la asana. Mantenga la postura de 2 a 4 respiraciones, luego baje lentamente colocando los pies en la pared y bajándose sobre la colchoneta. Si experimentas algún tipo de dolor o malestar en el cuello, detenga la postura.

Purvottanasana (tabla ascendente)

Purvottanasana

Purvottanasana trae un alargamiento de espalda, cuello es superior de la espalda, liberando la tensión de toda la parte delantera del cuerpo.

Para asumir esta pose, comience por sentarse en Dandasana y coloque las manos detrás de las caderas, con los dedos apuntando hacia usted. Inhala profundamente y, después de exhalar, presiona las manos y levanta las caderas, apoyando los pies en el suelo y estirando las piernas. Trate de abrir su pecho al cielo, y si su cuello está cómodo, puede bajar suavemente la cabeza. Deje su cuello neutral si siente alguna molestia. Mantenga la asana durante 2-3 respiraciones y luego salga de la postura bajando las caderas y volviendo a sentarse en el suelo.

Balasana (postura del niño)

Balasana

Ahí pose de niño es una asana maravillosa y reconstituyente que estira la parte superior del espalda, el cuello y el garganta. Puede mantener las rodillas juntas o separadas, según lo cómodo que se sienta. Extienda bien los brazos frente a usted y mantenga las manos abiertas y sueltas sobre el tapete. También puede colocar una almohada debajo de las caderas para que la postura sea más cómoda. Intente soltar toda la tensión que siente acumulada en su espalda y relájese con cada respiración. Mantenga la postura durante aproximadamente un minuto.

Durante estos ejercicios, trata siempre de imaginar la libertad que sientes cuando eres capaz de ser tú mismo, decir la verdad y comunicarte lo mejor que puedas en cada situación y con cada persona. Repite este mantra en tu cabeza:

Tengo derecho a decir mi verdad. Amo compartir mis experiencias y mi sabiduría. Estoy en paz.

V chakra azul Libertad, Único, Plata

  • PULSERA ORIGINAL KIDULT
  • Material: brazalete de acero 316L
  • Cielo despejado donde la imaginación vuela libre como un pájaro, pensamientos como aire para respirar, luz como nubes. Energía que no siente fatiga, premia tus esfuerzos y lleva la imaginación a alturas increíbles.
  • CAJA, BOLSA Y GARANTIA TODO ORIGINAL EN HERMOSA CAJA DE REGALO
Lotuscrafts Yoga Supra Grip Cork Blocks – Producto ecológico – Corcho 100% natural de Portugal – Yoga Block Cork – Yoga Blocks – Yoga Blocks – Yoga Block (1 pieza)

  • CORCHO NATURAL DE PORTUGAL: Nuestro ladrillo de yoga está fabricado en Portugal con corcho natural. A diferencia de las baldosas de espuma de China, la producción es, por tanto, sostenible y ecológica.
  • SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE Y BUEN AGARRE: La superficie agradablemente suave del bloque de corcho para yoga tiene un buen agarre y permanece antideslizante incluso en los ejercicios de yoga en los que sudas.
  • APOYA SU PRÁCTICA DE YOGA: Nuestro bloque de corcho de yoga es una herramienta práctica de yoga y lo apoya a medida que aprende nuevas asanas y si aún no está muy suelto.
  • DISPONIBLE EN 2 TAMAÑOS: el ladrillo de corcho para yoga está disponible en los tamaños 23 x 14 x 9 cm o 22 x 12 x 7,5 cm. Para todos el tamaño adecuado.
  • CALIDAD DE MARCA COMPROBADA: Nuestro objetivo es apoyarlo de manera óptima en su práctica de yoga con nuestros productos de alta calidad.