Yoga

5 ejercicios de yoga para desbloquear el séptimo chakra

Cuando el séptimo chakra Sahasrara, También conocido como chakra de la corona, es abierto y equilibrado sentimos parte integral del universo. Somos conscientes de nuestra impermanencia, pero al mismo tiempo nos guiamos por un diseño más grande que nosotros que nos une a todos en una gigantesca obra de arte.

El nombre sánscrito del chakra de la corona es Sahasrara, que puede traducirse como “El loto de mil pétalos”. El séptimo chakra se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza y la energía recolectada en él está asociada con laintelecto, a nuestro sistema de valores y nuestros apegos.

Cuando el chakra de la corona está equilibrado, sentimos y sabemos que somos uno con todo lo que nos rodea y estamos en armonía con otros seres vivos, la naturaleza y el cosmos. De esta sabiduría surge una dicha profunda y duradera.

Para equilibrar este chakra, el yoga sugiere operar desde la conciencia de que “Todo es uno” y en el desapego de la creencia de que la felicidad existe solo cuando todo sale como queremos. Por esta razón los ejercicios se centran en Arriba de la cabeza, sede de nuestro pensamiento más elevado.

¿Qué pasa si el séptimo chakra está bloqueado?

Si su chakra de la corona está desequilibrado, puede sentirse desconectado del panorama general, demasiado obsesionado con tener ciertos resultados, roles y relaciones en su vida.

El desequilibrio de Sahasrara puede manifestarse como un bloqueo mental lo que te hace sentir disociado de tu cuerpo y experiencia presente. Puede que se sienta demasiado intelectual, cínico y apático, o demasiado afectuoso.

Los síntomas no físicos de este bloqueo pueden ser más frecuentes. Entre los signos más comunes se encuentran:

  • Incapacidad para tomar las perspectivas de otras personas o practicar la empatía
  • Alienación
  • Apatía
  • Negación espiritual
  • Fanatismo religioso
  • Frustración
  • Abuso de poder
  • Indecisión
  • Apego obsesivo a los asuntos espirituales
  • Incapacidad para concentrarse

El síntoma físico más común de un séptimo chakra bloqueado es frecuente. dolor de cabeza percibido en la parte superior de la cabeza, que puede ir acompañado de mareos, sensación de pérdida y mareos.

Veamos qué prácticas de yoga pueden ayudarnos a superar estos bloqueos emocionales y físicos.

Ejercicios de yoga para desbloquear el séptimo chakra

Sirasana

sirasana

Sirasana se considera una postura ideal para estimular la energía en el chakra de la corona. A primera vista puede asustar a los principiantes por su dificultad, por lo que te sugerimos llegar paso a paso siguiendo estos consejos:

  1. Siéntese de rodillas y agarre el codo opuesto con cada mano para medir la distancia ideal entre los codos, luego lleve los brazos al suelo exactamente en esa posición, directamente debajo de los hombros.
  2. Sin mover los codos, une las manos y entrelaza los dedos, creando una especie de canasta. Asegúrate de mantener los codos en la misma posición durante toda la postura y no los muevas hacia adentro o hacia afuera. Los brazos deben formar un triángulo.
  3. Descanse la cabeza en el suelo, asegurándose de que la parte posterior de la cabeza descanse entre los dedos entrelazados.
  4. Doble los dedos de los pies, enderece las rodillas y empuje las caderas hacia el techo.
  5. Camine con los pies hacia los hombros.
  6. Lleva tu rodilla derecha primero y luego tu rodilla izquierda hacia tu pecho para que tu columna esté recta.
  7. Respire hondo y levante las piernas, llegando al techo. Enfoque su mirada en un punto preciso al nivel de los ojos. Sigue respirando y mantén la postura todo el tiempo que te sientas cómodo.

Si se ha desempeñado correctamente, equilibrar su peso creará una sensación de estabilidad.

Mantenga esta pose durante cinco respiraciones completas – más tarde, puede aumentar progresivamente la duración a medida que la postura se vuelve más familiar y sostenible.

Savasana

Savasana

No hay nada como Savasana (también conocida como “la pose del cadáver”) para enseñar a los destino: Esta pose nos enseña la capacidad de dejar ir por completo los deseos, expectativas y prejuicios.

Aunque esta asana suena increíblemente simple, un gran maestro de yoga (BKS Iyengar) lo describió como una de las poses más difíciles:

Es mucho más difícil mantener la mente quieta que el cuerpo. Por lo tanto, esta postura aparentemente fácil es una de las más difíciles de dominar.

Puede aumentar los beneficios de esta postura viendo un luz blanca que entra desde la parte superior de la cabeza y baja a lo largo de la columna mientras inhala. Mientras exhala, visualice la luz moviéndose por toda la longitud de su columna hasta la coronilla de su cabeza.

Mantenga esta pose para 5 minutos.

Vrikshasana (postura del árbol)

Vrikshasana

La postura del árbol es una asana reconstituyente y equilibrio, donde la posición de los brazos y la mirada recurren a las energías del chakra coronario. Esta postura equilibrada de una pierna alinea los siete chakras, fortaleciendo todo el cuerpo y refrescando la mente, ya que trabaja desde la raíz hasta la parte superior de la cabeza.

Para alcanzar esta posición, comience desde la postura de la montaña (de pie con los ojos al frente), luego doble la rodilla (derecha o izquierda a su elección) y coloque el pie en la parte interna opuesta del muslo, llevando las manos a las caderas . Lleve la rodilla de la pierna levantada ligeramente hacia adelante para que no haya rotación en la pelvis. Ajusta la posición de las piernas hasta alcanzar el equilibrio, mirando un punto fijo frente a ti. Cuando se sienta lo suficientemente estable, levante los brazos hacia el cielo y junte las palmas.

Mantenga esta posición durante al menos cinco respiraciones profundas.

Meditación

loto completo

Ahí meditación es la práctica yóguica más adecuada para restablecer el equilibrio de este chakra. Así como nuestro cuerpo necesita una ducha para purificarse, una mente llena de muchos pensamientos y preocupaciones también necesita una limpieza. ¿Por qué afrontar los problemas de hoy con la mente confusa de ayer?

La energía de Sahasrara nos ayuda a experimentar lo Divino, a abrirnos a un poder más elevado o más profundo. Todas las diversas formas de meditación, incluidas las prácticas de concentración y comprensión, permiten que la mente se vuelva más presente, clara y perspicaz.

Le sugerimos que medite durante 5 minutos al día inicialmente, luego aumente gradualmente la duración a 10 y finalmente 20 minutos.

Salamba Sarvangasana

Salamba Sarvangasana

Esta asana también se llama “Madre de todas las posiciones de yoga” ya que es capaz de sanando todo el cuerpo y también la mente.

Para hacer esto, acuéstese en la colchoneta con los hombros y la cabeza en el suelo. Descanse los brazos en el suelo junto a su torso, luego doble las rodillas y coloque los pies contra el suelo con los talones cerca del sacro. Mientras exhala, presione los brazos contra el suelo y levante los pies, apoyando los muslos en el torso.

Lleva tus manos a la mitad de tu espalda y planta tus codos firmemente sobre la colchoneta. Cuando se sienta lo suficientemente apoyado, levante las piernas hacia el cielo y mantenga el equilibrio: si se hace correctamente, esta postura no debería costarle demasiado, ya que sus brazos sostendrán el resto de su cuerpo.

Mantenga esta posición por un minuto.

Tienes todo lo que necesitas dentro de ti: esta es la mejor enseñanza de yoga.

Equilibrando elenergía unificadora ubicado en su chakra de la corona profundizará su conexión con todo lo que es. Este es el maravilloso poder curativo del séptimo chakra.

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