Yoga

5 ejercicios de yoga para desbloquear el tercer chakra

Cuando el tercer chakra Manipura, También dijo chakra del plexo solar, es abierto y equilibrado nos sentimos naturalmente determinado, fuertes, conscientes de nuestro propósito y del rumbo que queremos tomar en la vida. Nuestra fuerza interior está en su apogeo y tenemos una confianza plena e inagotable en nosotros mismos.

El plexo solar es, de hecho, nuestro centro. Es el hogar de la energía que necesita para transformar nuestras ideas en acciones y es desde este espacio donde asimilamos la vida, tanto físicamente como en la forma en que procesamos las situaciones y circunstancias que vivimos cada día.

¿Qué pasa si el tercer chakra está bloqueado?

Energéticamente, el tercer chakra representa el elemento fuego, y de hecho está asociado con el nuestro fuego interior, en la luz que irradiamos cuando entramos en contacto con el resto del mundo.

Si el fuego se descontrola, tendemos a imponer nuestro dominio sobre los demás, somos arrogantes y tenemos dificultades para desarrollar relaciones constructivas y armoniosas con los demás.

Si, por el contrario, el fuego es demasiado débil, mal alimentado, tendemos a vivir pasivamente, absteniéndonos de realizar cualquier acción o de tomar decisiones importantes. Nos encontramos en un estado de insatisfacción perenne ligado a sentirnos examinados y ser demasiado estrictos con nosotros mismos, terminando por derramar en una actitud de timidez y renuncia.

Trabajando con asana El yoga que equilibra este centro de energía tendrá un efecto estimulante en su sentido de felicidad y bienestar y lo ayudará a nutrir su ego y allanar el camino para su autorrealización. En este artículo exploraremos las posiciones ideales para reequilibrar la energía del tercer chakra, estimulando o amortiguando su fuego para desarrollar y dirigir armoniosamente su energía.

Ejercicios de yoga para desbloquear el tercer chakra

Balasana (postura del niño)

Balasana

Balasana, más comúnmente conocida como Child Pose o Child Pose, es una asana muy relajante para el chakra del plexo solar, por lo que desde el punto de vista del equilibrio es ideal para combinar con poses más dinámicas (como las siguientes tres) que nutren tu fuego interior. También es una forma óptima de relajarse. glándulas suprarrenales, que puede sobrecargarse por completo cuando nos sentimos abatidos.

Consejos: Para hacer que esta postura sea aún más cómoda, puede colocar una manta doblada debajo de las rodillas y / o una almohada entre la parte posterior de las rodillas y las nalgas. Mientras inhala, sienta que la respiración llega al área alrededor del ombligo y, al exhalar, intente sentir la respiración inundando todo su torso, creando una calma interior a medida que pasa.

Phalakasana (tabla)

tablón

Esta pose básica tiene la capacidad de estimular enormemente nuestra región del plexo solar. Puede hacer que acumule calor interno y externo rápidamente y lo cargue de energía.

Tanto una transición como una posición en sí misma, Phalakasana también aparece en muchas formas de Surya Namaskar (Saludo al Sol) precisamente por su capacidad de fortalecimiento y calentamiento.

Consejos: puede cambiar esta postura bajando ligeramente las rodillas. Es una gran opción si todavía estás trabajando en tu resistencia, pero asegúrate de mantener el enfoque en los muslos y la parte superior del cuerpo. Los practicantes a menudo tienen una tendencia a hundirse en la zona lumbar, por lo que siempre trate de mantener el cuerpo en línea recta sin curvas.

Mantenga la postura durante un par de respiraciones e intente superar ese punto en el que cree que no puede. El simple acto de ignorar brevemente la necesidad de rendirse realmente puede ayudarlo a encender su centro de incendios y desarrollar su fuerza de voluntad.

Virabhadrasana III (Guerrero III)

guerrero 3

Esta es una pose fantástica para generar confianza. Pararse firmemente sobre una pierna mientras los brazos y la otra pierna apuntan en direcciones opuestas al mismo tiempo es un signo de fuerza, resistencia y firmeza. Al igual que con la posición anterior, es fácil para nuestra mente hacernos sentir la necesidad de rendirnos y soltarnos.

Haz todo lo posible por mantener la pose, aunque sea solo por un par de respiraciones, y observa las sensaciones que esto despierta en ti.

Consejos: su pelvis es el punto focal de la postura, por lo que debe actuar como un punto de apoyo y mantenerse tensa para anclarse y equilibrarse, pero no tanto como para que no pueda respirar con eficacia. Si sus piernas se debilitan, perderá fuerza en la postura, así que manténgalas rectas.

Enfoca tu conciencia en el ombligo, y si eres una persona visual, puedes imaginar el color amarillo que irradia desde el centro de tu cuerpo.

Dhanurasana (postura del arco)

pose de arco

El chakra manipura tiene influencia sobre algunas glándulas y órganos importantes del cuerpo, especialmente el hígado, que es un órgano clave en la digestión. Esta postura estimula tanto el flujo de energía como el flujo de sangre a muchos órganos, pero su relación con el hígado es particularmente importante para el reequilibrio del tercer chakra.

En la medicina tradicional china, el hígado está asociado con la ira y la preocupación, por lo que no hace falta decir que la postura del arco puede ayudarnos a dejar nuestras preocupaciones y crear espacio para la confianza y la paz interior.

Consejos: Antes de realizar esta pose, asegúrese de haber calentado los músculos, especialmente los del pecho, los hombros, los flexores de la cadera y los muslos. Si sus caderas están demasiado tensas, es probable que sus rodillas se ensanchen. Imagina que tus rodillas tienen imanes que las atraen entre sí.

Savasana

Savasana

Como esta es una posición completamente relajada, Savasana puede parecer que no tiene ningún efecto, pero en realidad es una pose muy poderosa. Con su cuerpo quieto y relajado, puede llevar su conciencia más allá de su cuerpo y el simple hecho de enfocar su mente en un lugar determinado puede tener un efecto vigorizante, tanto física como mentalmente.

Sugerencia: visualice una flor de loto amarilla sentada en la parte superior del ombligo y observe cómo la flor sube y baja con cada inhalación y exhalación.

El tercer chakra también afecta nuestra digestión, así que agrega giros su práctica puede tener un efecto positivo en los órganos internos. La palabra clave es equilibrio. Todos los aspectos de nuestro ser, cuerpo, mente y respiración, buscan el retorno a su estado natural, incluido el plexo solar.

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