Bienestar

Abrazar árboles es bueno para la salud, aquí está el por qué

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado la maravillosa sensación de abrazar un árbol. Es un instinto primordial que nos sentimos muy fuertes, especialmente cuando somos niños, incluso si A medida que envejecemos, la necesidad de dejarnos llevar por esta unión espontánea con la naturaleza va disminuyendo cada vez más. Ya sea por la etiqueta social, ya sea porque perdemos la capacidad de soñar, o por nuestros ritmos de vida, en la sociedad moderna abrazar árboles se considera una acción típica de niños o ambientalistas, y no algo natural y perfectamente aceptable.

Si también piensas que el acto de abrazar árboles es infantil, es posible que no sepas en qué consiste esta práctica. silvoterapia, puede realmente mejorar nuestra salud. Para ser honesto, ni siquiera tienes que abrazar un árbol para ver los muchos beneficios que conlleva, solo necesitas estar rodeado de árboles y plantas en general.

Abrazar árboles, una medicina natural

En un libro publicado por el autor Matthew Silverstone titulado “Cegado por la ciencia“Se citan numerosas evidencias que confirman los beneficios de los árboles para nuestra salud y que incluyen, entre otros, su influencia positiva en el cuidado de depresión, en la mejora de niveles de concentración y en la capacidad de aliviar migrañas. Esta práctica se ha venido realizando desde la antigüedad, por lo que no es un descubrimiento nuevo en absoluto, sino una confirmación científica de lo que ya habíamos experimentado de primera mano.

El libro cita una amplia variedad de estudios que muestran que los niños experimentan enormes cambios psicológicos y fisiológicos positivos en la salud y el bienestar mental cuando interactúan con plantas y árboles de forma regular.

Un estudio de salud pública que investigó la asociación entre vivir en el verde y la salud mental concluyó que “El acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestro bienestar físico y mental”.

Un estudio adicional mostró la efectividad de la naturaleza para aliviar los síntomas de la depresión, así como para mejorar la atención y la memoria de trabajo. Por otro lado, ya hemos hablado de cómo meditar en la naturaleza amplifica aún más las ventajas de la meditación al acentuar su efectividad. Quizás porque regresar a nuestros orígenes y reconectarnos con nuestro entorno es justo lo que necesitamos en este mundo tan excitado.

Silverstone, sin embargo, sostiene que estos beneficios para la salud no tienen nada que ver con la naturaleza en general, pero demuestran científicamente cómo propiedades vibratorias los árboles y las plantas tienen efectos directos sobre nuestra salud.

¿Cómo nos afectan las vibraciones de las plantas?

bosque

Todo en el mundo vibra, todo lo que nos rodea es literalmente vibración. Varias vibraciones afectan los comportamientos biológicos, por eso precisamente recitamos un mantra para mejorar nuestra concentración. En consecuencia, cuando tocas un árbol o estás cerca, su patrón vibratorio diferente afectará los mecanismos biológicos dentro de nuestro cuerpo.

¡Imagínese si los médicos pudieran recetar una hora al día en un bosque, en lugar de muchos medicamentos con diferentes efectos secundarios!

Este método puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero ¿qué tienes que perder? Vale la pena intentarlo, quizás comenzando a integrar la práctica de abrazar árboles con otros tratamientos más comunes.

En Japón la gente practica regularmente la terapia forestal a través del “baño del bosque”, una práctica que consiste simplemente en pasar un tiempo en el bosque absorbiendo la sabiduría de los bosques milenarios, dando largos paseos en los árboles para estimular el sistema inmunológico. En Taoísmo Se anima a los estudiantes a meditar entre los árboles, ya que se cree que absorben energías negativas y las reemplazan por otras saludables. Los árboles se consideran una fuente de sanación emocional y física, absorbiendo y reteniendo toda la energía del cosmos.

Que podemos empezar a hacer

  1. Lleve algunas plántulas a su oficina o al lugar donde pasa la mayor parte del día.
  2. Cuando salga a caminar, prefiera caminos verdes, mejor aún si pasan por un bosque o un gran parque.
  3. Lleve a sus amigos y familiares con más frecuencia a áreas verdes y llenas de árboles.
  4. Empiece a cuidar un pequeño huerto en el jardín o en el balcón, dedicándole parte de su tiempo todos los días.
  5. Plante un árbol en su patio trasero o en el bosque más cercano a su casa.
  6. Adquiera el hábito de abrazar un árbol de vez en cuando. ¡No tengas miedo, trátalo como a un amigo!

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