Yoga

Los 5 tibetanos: que son y como se realizan

EL 5 tibetanos son un grupo de ejercicios de yoga considerados elixir de la eterna juventud, porque son capaces de mejorar la flexibilidad del cuerpo, aportando enormes beneficios también a nivel mental.

Son ideales para practicar en Mañana, sobre todo si quieres empezar el día con la energía adecuada, pero también son excelentes como ejercicios de calentamiento antes de la actividad física. Solo se necesitan veinte minutos, en ser tallado diariamente y posiblemente en ayunas, para mejorar día a día y aumentar progresivamente el número de repeticiones.

La tradición tibetana prevé la repetición de cada uno de los cinco tibetanos 21 veces. En cambio, nuestro consejo es proceder progresivamente: comience con 3 o 4 repeticiones por ritual y prepárese para experimentar un hermoso encuentro entre su mente y su cuerpo.

Averigüemos juntos los 5 tibetanos, cómo hacerlos correctamente y qué beneficios obtendrá con la práctica.

Cómo realizar correctamente los 5 tibetanos

1) Primer tibetano

Para el primero de cinco tibetanos deberá pararse con las piernas ligeramente separadas. Levante los brazos a la altura de los hombros, manteniéndolos paralelos a la colchoneta de yoga en la que está parado, y coloque las palmas hacia abajo. Manteniendo esta posición, fije un punto fijo frente a usted y comience a girar en el sentido de las agujas del reloj. Sus pies deberán estar firmemente sujetos a la superficie del tapete. Por lo tanto, comience a moverse un cuarto de círculo a la vez, permaneciendo siempre en el punto de partida. ¿Cuántas repeticiones tendrás que hacer? Solo dependerá de ti. Dado el riesgo de vértigo y mareos, le recomendamos que deje de hacerlo tan pronto como sienta la necesidad. Con el primer tibetano habrás activado los siete chakras.

2) Según tibetano

segundo tibetano

Para este tibetano acuéstese boca arriba, manteniendo los brazos a los lados. Coloque las manos en el suelo, manteniendo los dedos juntos, y levante la cabeza del suelo acercándola al pecho. De esta forma, levante las piernas en vertical, manteniendo los pies martillados. Deberá formar un ángulo recto con el suelo. Con esta posición activarás los 5 primeros chakras, fortalecerás los músculos abdominales y de las piernas.

3) Tercer tibetano

Ustrasana

Para el tercer tibetano tendrás que asumir la asana de Yoga Ustrasana, también llamado la posición del camello. Comience colocándose de rodillas, con la parte posterior de los pies en el suelo, y extienda los brazos a los lados, pero manteniendo los codos hacia atrás. Exhala y lleva la cabeza hacia adelante. En cambio, inhale y llévelo hacia atrás junto con sus hombros, mientras mantiene su cuerpo erguido. Arqueará la parte superior del torso, contraerá los músculos y ganará flexibilidad en la columna. Ustrasana es una posición ideal incluso si necesitas relajar tus abdominales después de un entrenamiento muy intenso

4) Cuarto tibetano

cuarto tibetano

Siéntese con las piernas extendidas hacia adelante, ligeramente separadas, y mantenga el torso en ángulo recto. Mueva los dedos de los pies hacia el techo y mantenga los brazos a los lados, con las palmas apoyadas en la alfombra. Inhala y presiona las manos y los talones contra el suelo, levantando las caderas para formar una especie de puente. Mantén los brazos rectos y contrae los glúteos, flexiona la cabeza hacia atrás y exhalando vuelve a la posición inicial. Con este tibetano activarás el tercer, cuarto y quinto chakras.

5) Quinto tibetano

quinto tibetano

Los 5 tibetanos terminan con una posición muy agradable para estirar los músculos de la espalda.

Empiece a cuatro patas, pero mueva las manos hacia adelante desde los hombros. Exhala y levántate, asumiendo la posición de una V invertida. Deberá mantener las plantas de los pies y las palmas firmemente en el suelo, mientras que los brazos y las piernas estarán rectos. Inhala y baja la pelvis sin tocar el suelo, exhala y vuelve a levantarla. Con este tibetano activarás todos chakra y tonificarás tanto los abdominales como los órganos intestinales.

Al comenzar a practicar estos ejercicios todos los días, pronto encontrará que se sentirá más suelto, relajado y equilibrado. Pronto, los cinco tibetanos se convertirán en una parte integral de sus días y de su vida, trayendo consigo todos los beneficios que conlleva.

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