Bienestar

Rutinas de emergencia: 20 hábitos nuevos (y saludables) para mantener

En este momento tan delicado y urgente, casi me sentí obligado a escribir un artículo para no quedarme callado, sino al contrario, para hacerte sentir que los de la Meditación Zen estamos ahí.
Estamos aquí.
Estamos presentes.
Estamos cerca de ti.
He optado por darle forma escrita a mis pensamientos, para hacerte pensar en la posibilidad que tenemos, aquí y ahora, de cambiar la visión de las cosas que nos rodean y de las situaciones que podemos vivir.

Me gustaría que esta emergencia se convirtiera en la forma extrema de dar un valor y un peso diferente a nuestros seres queridos y seres queridos, una oportunidad de revertir el punto de vista sobre nuestra rutina y una forma de cambiar permanentemente.

Se nos pide que pensemos realmente en nuestro vecino más débil y que hagamos un gran sacrificio en primera persona para proteger al “otro”. Y el otro puede parecernos sumamente indiferente y distante, pero puede ser una madre, un padre, un hermano o incluso un vecino con el que apenas hemos intercambiado unas pocas palabras en unos años.

Nos vemos obligados a quedarnos en casa, a reducir la velocidad a un ritmo muy alto que, a estas alturas, se había apoderado de nuestro cuerpo y mente. Y, por supuesto, pasar de la hiperestimulación a una parada inmediata puede sentirse como un puñetazo en el estómago y hacer que la cabeza piense demasiado.

¿Cómo reaccionar ante este momento de cambio extremo?
Podemos pensar en el problema de salud, nuestros seres queridos en peligro, las personas que sufren, las repercusiones económicas, el trabajo… o podemos parar. Detente mental y físicamente, echa raíces en la tierra, expande hacia el cielo, respira profundo y ralentiza la mente. Apoyémonos con lo que se nos ha dado y cambiemos nuestras pequeñas rutinas diarias.
Todos estamos profundamente interconectados, y si todos comenzamos a cambiar nuestra visión de la situación, podemos ayudar a nuestro vecino quien, a su vez, ayudará a su vecino y así sucesivamente.
Ininterrumpidamente.
Mientras este amor y esta capacidad de permanecer profundamente arraigados en el presente y en la tranquilidad, no llegará a todos.

Habiendo hecho esta premisa, que consideré fundamental, pasemos a lo práctico y lleguemos a nuestro nuevo y saludable 20 rutinas diarias para ponerse en práctica inmediatamente y mantenerse incluso cuando todo esto haya terminado.

20 nuevos hábitos para establecer y mantener

Despierta

No pospongamos la alarma, pongámonos la meta de despertarnos a las 7 de la mañana.
¡Es realmente cierto que “la mañana tiene oro en la boca”! De acuerdo a ciclo circadiano de Medicina Traccional China, el momento ideal para despertar es entre las 3 y las 5 y entiendo que es demasiado temprano para muchos (incluyéndome a mí: D), pero un buen compromiso es poner la alarma a las 6.30 / 7.00.

Levantarse de la cama

No nos despertemos de repente levantándonos (como haría un excelente actor en el papel de la momia que se despierta después de 3000 años) y causando así daños en la espalda. Tomemos un tiempo para acurrucarnos sobre nuestro lado izquierdo, luego movernos a una posición sentada y levantarnos de la cama. El lado izquierdo libera el Nadi Pingala de la tradición ayurvédica y también ayuda a evitar la hiperestimulación cardíaca y el ácido del estómago.

Ejercicio mañanero

Una vez arriba, podemos practicar unos veinte minutos de Saludo al Sol o estiramientos suaves. ¡El despertar muscular y respiratorio traerá más energía positiva a tu día!

Meditación caminando

Si tienes perros, aprovecha las caminatas diarias para practicar la meditación caminando en profundidad del Maestro Tich Nath Han y Mindfulness al aire libre. No es necesario viajar demasiado lejos de casa: ¡basta con un simple recorrido por el patio o la cuadra!

caminata meditativa

Actividad física

En cualquier caso, permítete la oportunidad de practicar actividad física al aire libre y solo tres veces por semana. Será una excelente manera de mantener altas sus defensas inmunológicas y aprender a escuchar a su cuerpo con mayor conciencia.
NB actividad que no lleva al cuerpo a sufrir. No debe experimentar una sensación de cansancio extremo, sino de bienestar.

Desayuno

Antes del trabajo, desayuna sano y abundante. ¡El mejor momento para la actividad del estómago es entre las 7 y las 9! Eduquémoslo y mantengamos su salud.

Trabajo

Si se ha activado el trabajo inteligente, recuerde mantener los descansos y levantarse para estirar la espalda y las piernas al menos cada 30 minutos. Se necesitan un par de minutos para poder recuperar la sensibilidad en las piernas 😀

Comidas principales

Los almuerzos y cenas serán una oportunidad para elegir qué comer, cocinar algo rápido y disfrutarlo todo masticando lentamente, sintiendo los sabores individuales, observando visualmente el plato y, posiblemente, haciendo todo en silencio. ¡Todo el sistema digestivo te lo agradecerá!

Cocina

Si tienes hijos en casa, cocinar es un momento que puede convertirse en juego y en compartir. Aprovecha estos momentos con ellos para reír … ¡con gusto!

Infusiones y tés de hierbas

Adquiera el buen hábito de preparar tés de hierbas (que no contengan teína) e infusiones durante las pausas laborales o durante el día. Una bebida caliente levanta el ánimo y, por la noche, ayuda a dormir.
En este momento, un excelente té de hierbas para apoyar las defensas inmunológicas es el clásico limón, miel y jengibre (NO indicado en presencia de gastritis o hernias hiatales), o una infusión de caléndula, malva y erisimo, hierbas que apoyan los sistemas respiratorio, digestivo e inmunológico.

Comunicación

Si en tiempos de crisis extrañas a tus seres queridos, ¡nada te impide aprovechar lo que nos ofrece la tecnología actual!
Organice un aperitivo o una cena por videollamada 😉 compartir, incluso a distancia, calienta el corazón.

comunicación

Leyendo

Redescubre el placer de leer. ¿Conoces ese libro que dejaste solo y polvoriento en el estante? Toma, tómalo.
Descartes en “Discurso sobre el método” escribió: “Leer todos los buenos libros es como una conversación con las personas más reputadas de los siglos pasados, que han sido los autores, y también es una conversación bien pensada en la que estos autores revelan solo los mejores pensamientos. […] De hecho, conversar con personas de otros siglos es casi como viajar “.

Ordenando

Elija el enfoque mínimo y use su tiempo en casa para deshacerse de los objetos que no necesita. Dale a tu hogar una buena limpieza y …
¡Deshazte de la ropa y los zapatos que no usas!
¡Fuera los objetos vinculados a un pasado nostálgico! ¡A través de los muebles inútiles!
¡Vivimos en el presente y en lo esencial!

Aprendizaje

Ponte el objetivo de aprender algo nuevo: hacer un curso de idiomas online, coger la guitarra o instrumento que dejaste en un rincón, dedicarte a una receta particular que nunca se ha cocinado, pintar!

Jardinería

Si tienes una terraza o un jardín, siembra algunas plantas particulares y cuida el verde. Disfruta del aroma de las flores que están floreciendo.

Película

Netflix y Amazon Prime reemplazan al cine. ¡Prepara palomitas de maíz en casa, un sabroso bocadillo y ponte cómodo viendo la película!

película

Bienestar

Cuídese incluso si ha limitado sus salidas. Consigue una mascarilla para el cabello en aceite de coco, una mascarilla con ingredientes naturales (por ejemplo harina e infusión de manzanilla, mezclados para crear una pasta o jugo de limón con miel), aplique un esmalte de uñas brillante y cuídese.

Objetivos

En este momento de crisis, uno puede sentirse desafiado y perdido. Es el momento adecuado para trabajar y comprender cuál es tu Ikigai, tu objetivo en la vida. Lápiz y papel en la mano y listo!

Relaciones

Comunique su afecto a sus seres queridos. El contacto físico no es posible, pero el intercambio verbal es de gran ayuda. Mantengamos este buen hábito. Es agradable sentirse amado y escucharlo decir 🙂

mollete

ABSOLUTAMENTE prueba esta receta básica de muffins veganos, no te arrepentirás 😛

Para hacer 12 muffins necesitarás:

  • 200 g de harina – tamizada
  • 50 g de azúcar de caña en bruto: lo que queda húmedo y oscuro
  • 50 g de fécula de maíz o fécula de patata tamizada
  • 100 ml de aceite de semilla, sin semillas mixtas
  • 150 ml de leche vegetal sin azúcar
  • una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • una cucharadita de vinagre de manzana
  • QB de ingredientes adicionales de su elección, como miel, cereales, avena, cacao, coco y … ¡y así sucesivamente!

Precalienta el horno a 180 grados.
Mezclar la harina con el azúcar, el almidón, el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana.
Agrega la leche vegetal y el aceite.
Agrega los ingredientes adicionales que hayas elegido.
Verter la mezcla en los moldes previamente engrasados ​​y hornear en horno estático durante 25 minutos.

mollete

Con estos consejos y la última receta, espero haber estado contigo y ayudarte en este delicado momento.

Si quieres ser de ayuda a la sociedad y estás en condiciones físicas para poder hacerlo, te recuerdo que AVIS necesita donaciones de sangre, encuentra toda la información en Esta página.