Bienestar

Temblor neurogénico contra el estrés: técnica y beneficios

¿Alguna vez has experimentado uno reacción muscular repentino ante una situación de pánico o ansiedad? Ese temblor totalmente incontrolable que ocurre espontáneamente se llama temblor neurogénico y ambos en el mundo humano que en eso animal parece ser la respuesta más natural para restaurar el bienestar físico y mental después de un estrés severo. Se define como ‘experiencia somática primordial, presente en todo el mundo y en todas las especies animales, que se origina en el proceso natural del sistema de memoria procedimental del cerebro.

El origen de la temblor neurogénico, aunque puede limitarse fácilmente al ámbito psicológico humano, en realidad es de tipo fisiológico. En presencia de estrés severo o trauma, ocurre una reacción bioquímica espontánea en el cuerpo que causa una contracción muscular involuntaria; el temblor espontáneo que sigue es la forma natural del cuerpo de disolverlo.

Si el proceso se interrumpe de forma abrupta antes de su finalización, existe el riesgo de encontrarse con el desarrollo de problemas crónicos o, más en general, muy molestos, que también repercutirán en el ámbito psicológico del individuo. Aprendiendo de nuestro cuerpo y sus defensas naturales, es posible aprovechar al máximo este temblor especial para aliviar el estrés y relajarse de una manera muy profunda.

Los beneficios del temblor neurogénico

Habiendo hecho las premisas necesarias, es normal preguntarse cómo, en esencia, el temblor neurogénico puede aportar beneficios concretos en la vida diaria. Al volver sobre el camino natural de nuestro cuerpo que reacciona espontáneamente ante un trauma o una situación de alto estrés, tienes la oportunidad no solo de relajarte de manera profunda y completa, sino de experimentar un estado de bienestar que es difícil de lograr con otros métodos.

La tensión muscular, erróneamente asociada única y exclusivamente a la práctica de un deporte o esfuerzo físico, puede depender en cambio de muchos factores: la posición incorrecta del cuerpo durante las horas de trabajo, un descanso nocturno superficial, etc. Al agregar todos estos elementos, se obtiene un estado de estrés punzante tanto para el cuerpo dolorido como para la mente, incapaz de dejarse llevar por completo para disfrutar de un merecido descanso.

La técnica que hace que temblor neurogénico por esta razón, la propia columna de apoyo es capaz de aumentar la flexibilidad del cuerpo (en particular de la columna), intervenir en las contracturas, incluidas las crónicas, y amplificar el estado de bienestar. Combinado con los beneficios del yoga, será posible lograr un profundo estado de bienestar con unos pocos y sencillos ejercicios que puedes hacer de forma independiente todos los días.

Temblor neurogénico: algunos ejercicios para practicar de forma independiente

Estirar el pecho

Para alcanzar un estado de relajación total y experimentar el intenso bienestar de una mente y un cuerpo más livianos, estirar el pecho es un ejercicio excelente. En este caso, los beneficios del yoga se combinan con los del temblor neurogénico para alcanzar un profundo estado de bienestar.

Basta con utilizar una toalla enrollada muy común para mantenerla debajo del pecho. Sin embargo, los hombros, la cabeza y los glúteos permanecerán firmemente en el suelo, mientras que los brazos estarán completamente relajados y bien estirados. En esta posición, será necesario respirar muy lenta y profundamente, inhalando y exhalando durante cinco segundos: será necesario concentrarse en relajar todo el cuerpo durante al menos 5 minutos y repetir la operación hasta que se disuelvan todos los músculos.

Estire sus piernas

Este ejercicio será muy apreciado por los entusiastas del jogging de Bicicleta de montaña y para deportistas en general. Ocurre muy a menudo notar un temblor generalizado que se extiende por todo el cuerpo, especialmente después de una intensa sesión de entrenamiento. Para cosechar todos los beneficios del temblor neurogénico bastará con acostarse boca arriba y levantar las piernas por encima de las caderas. En este punto será necesario colocar las manos en la parte interna del muslo y empujar suavemente hacia abajo, manteniendo los pies apuntando hacia la cabeza y asegurándose de que las plantas queden hacia arriba. Permaneciendo en esta posición durante un par de minutos, respirando profunda y lentamente con los ojos cerrados, será posible aflojar las contracturas musculares tanto del tronco como de las extremidades inferiores.

Estirar todo el cuerpo

extensión

El estiramiento es muy importante y, combinado con las técnicas de temblor neurogénico, puede tener enormes beneficios para todo el cuerpo. Para estirar varios músculos a la vez se puede optar por estar de pie o tumbado: en ambos casos será necesario, en primer lugar, levantar los brazos sobre la cabeza y, con las piernas ligeramente separadas, dirigir las extremidades cada una hacia su lado opuesto. De forma consciente, será necesario, en este punto, contraer todos los músculos del cuerpo y relajarlos. Repitiendo esta muy simple operación hasta sentir una placentera relajación integral, será posible aprovechar concretamente los beneficios de temblor neurogénico para relajar todo el cuerpo.

Endereza tu espalda

La espalda es quizás la parte de nuestro cuerpo que soporta más estrés durante la vida diaria. Poder desplegarlo por completo puede parecer complicado, una misión prácticamente imposible de completar: gracias a la temblor neurogénico y en yoga, relajar la espalda será un verdadero placer. Colócate en el suelo con las manos y las rodillas, inhalando y exhalando, arqueando la espalda hacia arriba, repitiendo la operación a la inversa para contraer y relajar los músculos: concentrándote en este movimiento tan simple durante unos treinta segundos será posible liberar cualquier tensión presente. en la espalda. Al relajar la mente y centrarse únicamente en los beneficios de una apertura total, beneficiosa y profunda, será posible relajar la espalda y disfrutar de una espléndida sensación de bienestar total.

Extiende tus manos

extender las manos

Pc, smartphone, tablet, trabajo manual, diligencias a atender: muchos movimientos sencillos que todos hacemos sin darnos cuenta, pero que pueden provocar molestias e incomodidad en las manos. Gracias a temblor neurogénico sin embargo, es posible extender completamente las manos para obtener un beneficio ilimitado y relajante. Para hacer esto, simplemente consiga un objeto suave, como una pelota de tenis blanda, para bloquear con el pulgar: después de apretarlo durante cinco segundos, suelte y extienda completamente la mano abriendo todos los dedos. Luego se repetirá lo mismo con la otra mano. Puede repetir la operación tantas veces como sea necesario para detener los temblores en ambas manos, realizando breves ráfagas de pulsos para un total de al menos 10 repeticiones.

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